Glacier.

_20160611_223108

Dicen que tiempo atrás existió,

pero me estoy olvidando de que me fascinó,

y veo que no encuentro un solo recuerdo

si no viajo por mi propia memoria.

 

Completó gran parte de mis días,

y compartió tormentas soleadas,

oleajes serenos y deshielos invernales,

pero sigo sin encontrar ningún recuerdo.

 

Con el tiempo se desvaneció

el pensar que aún podía ser

todo lo que pudo haber sido

aunque aún conservase sus pinturas.

 

Simplemente apareció y se fue,

como un amor de verano,

como un amor no correspondido,

como el hundimiento de un barco.

 

Recordaré angustiosamente

esas últimas palabras que me dedicó

y lo haré hasta olvidarme de él,

hasta que ya no tiemble de rencor.

 

“Escucha, tú vas a salir de aquí.

Vas a seguir adelante.

Vas a morir siendo una anciana calentita

en tu cama.

No aquí, no esta noche. No de esta forma. ¿Me entiendes?”

 

Ahora saben que existió alguien

En mi vida que me salvó,

En toda forma que alguien puede ser salvado.

Ni siquiera tengo una foto de él.

 

[Él existe sólo en mi memoria].

Responder

